fbpx

Adelante Colombia


La defensa de los derechos humanos como eje fundamental en la construcción de la paz nacional, se convirtió en el objetivo del movimiento que encabeza Fernando Merchán, quien trabaja en pro de la defensa de todos los hombres, mujeres, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, empleados informales, familias como núcleo fundamental de la sociedad y en general todas las comunidades del país.

Adulto mayor:

La ONG Adelante Colombia promueve campañas en pro del cuidado, salud y protección de los adultos mayores abandonados y en estado de vulnerabilidad que se encuentran en diferentes lugares de Colombia.

Niños y niñas:

El fortalecimiento y protección de los derechos de los niños y las niñas siempre ha sido una prioridad, en especial la defensa y el acompañamiento en los procesos de adopción de los más vulnerables, reivindicando la posibilidad de hacer parte de una familia que proteja sus derechos.

Adolescentes:

El liderazgo juvenil y la participación directa de los jóvenes en los procesos políticos que deciden el rumbo y destinos del país es otro de los pilares que trabaja Adelante Colombia, de esta manera contribuye a la construcción, el fortalecimiento del sistema democrático y la renovación en la política de colombiana. Además, la ONG busca fomentar la participación directa en temas artísticos y culturales de colectivos juveniles.

Mujeres:

Apoyar la igualdad de género y la autonomía de la mujer, es uno de los objetivos en los que se trabaja para fortalecer y reducir la violencia intrafamiliar, al generar empoderamiento laboral, social, comunitario y familiar se creará participación de nuevas oportunidades laborales y de vida para ellas.

Empleados informales:

Fernando Merchán, en calidad de abogado y defensor de los derechos humanos, orienta y acompaña a aquellas personas que necesitan de sus conocimientos para lograr oportunidades laborales que mejoren su calidad de vida.

Trayectoria

La trayectoria social de Fernando empezó a los 18 años cuando fundó el Grupo ‘Semillero de Conciencias’ que tenía como objetivo ayudar a enfermos terminales y adultos mayores en estado de vulnerabilidad.

Actualmente es miembro del Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos y  Coordinador Nacional de la Campaña ‘Voces por la Justicia Social’, dicha campaña tiene como objetivo apoyar a todos los que luchan por la justicia social, y busca ser una voz para los que necesitan hacer respetar sus Derechos. Además, es Director de la ONG ‘Adelante Colombia’.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram