fbpx

Propuestas Fernando Merchán

Mejor aire para nuestros hijos

 

Necesitamos que en Bogotá los controles a las industrias y vehículos contaminantes sean efectivos, debemos impulsar Acuerdos que promuevan tecnologías ambientalmente amigables; realizar vigilancia y control a quienes certifican qué vehículos pueden circular en la ciudad e impedir que mediante prácticas corruptas se salten la regulación. De esta manera, como padre de familia y ciudadano podré respirar aire limpio junto a mis hijos.

Bogotá bilingüe

 

Hoy los estudiantes de colegios públicos se gradúan sin hablar inglés, por esta razón los docentes del Distrito deben poder acceder a mejores capacitaciones en este idioma y tener el conocimiento necesario para mejorar la educación que reciben nuestros hijos.

¡Juntos lograremos que mayoría de los graduados en nuestra ciudad sea bilingüe!

Empleos para la vida

 

El desempleo de adultos mayores de 45 años es un gran problema para las familias; las madres y los padres deben tener posibilidades de empleo dignas y duraderas. Debemos generar programas de capacitación constante y reentrenamiento para que cada persona esté a la vanguardia en tecnologías
de la información y necesidades del siglo XXI.

Desde el grado décimo los jóvenes de nuestros colegios deben tener la posibilidad de vincularse a etapas productivas, tres veces a la semana, así, al graduarse tienen un mínimo acercamiento al mercado laboral y experiencia comprobada que les permita conseguir empleo o aplicar a programas de emprendimiento financiados a 0 interés.

La igualdad es imparable

 

Queremos una Bogotá moderna, una Bogotá del siglo XXI, que entienda que todas las personas tenemos los mismos derechos independiente de cómo sentimos o pensamos. Una ciudad en la cual el respeto por el otro sea la base fundamental de las relaciones ciudadanas y el diálogo la herramienta para que las personas de a pie se puedan entender sin recurrir a la violencia, la discriminación o los atropellos. La igualdad es imparable y en el Concejo trabajaremos para lograrlo.

Adopción

 

Vamos a vigilar que no exista ninguna clase de discriminación en los procesos de adopción que se dan en capital de la república, en caso de existir, levantaremos nuestra voz para hacer visible esta problemática que deja a miles de niños sin hogar y condenados a tener menos posibilidades en la vida.

Derecho a la ciudad

 

Hay sitios y actividades que han sido ganadas por la comunidad y que el POT pretende destruir. ЎNo lo permitiremos!

 

  • La redensificación propuesta en sectores como Pablo VI y la Esmeralda, afecta el hogar de miles de ciudadanos y daña el tejido social construido por las familias del sector.
  • El 7 de Agosto es un lugar que fomenta el empleo todos los días y se ha constituido en una zona comercial que debe ser respetada; la Alameda entre Parques que propone el POT pretende desplazarla.
  • Vamos a defender los espacios ganados por la comunidad LGBTI en Chapinero y Teusaquillo, la oferta cultural y los sitios nocturnos son fundamentales para esta población.

Los niños primero

 

No importa de donde vengan, en Bogotá se debe asegurar la educación y la salud de todas y todos los niños.

    Las #FamiliasDeVerdad necesitan alguien que trabaje por sus problemas de verdad. 

    ¡Yo puedo hacerlo!

    Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram