fbpx

Tutela busca frenar discurso de odio contra LGBT en elecciones regionales

Tutela busca frenar discurso de odio contra LGBT en elecciones regionales

Noticia tomada de El Espectador

El candidato al concejo Fernando Merchán interpuso la acción judicial, que involucra a varios partidos políticos y otra candidaturas. Señala que el discurso contra la comunidad LGBT lo pone en riesgo como aspirante.

A través de una acción de tutela, el candidato Fernando Merchán Ramos, quien aspira al Concejo de Bogotá por la Alianza Verde, buscará ponerle límites al discurso de odio que, a su juicio, están utilizando varios aspirantes de diferentes partidos políticos en contra de la población LGBT en el país. Según Merchán, quien es uno de los candidatos abiertamente gay que aspiran a llegar a cargos de elección popular, la situación lo pone en condición d desventaja.

“Acabo de radicar una tutela en contra de los partidos Liberal, Conservador, Centro Democrático y Colombia Justa-Libres y contra tres candidatos al Concejo de Bogotá, entre ellos la cabeza de lista del Liberal (Sara Castellanos) y contra un excandidato al Senado de la República por el Centro Democrático, Oswaldo Ortiz, quien además es mi primo hermano y es un famoso youtuber que se dedica a discriminar e impulsar el discurso de odio en contra de la comunidad LGBTI”, comenta el candidato.

Además de Castellanos, quien es hija del pastor cristiano César Castellanos y de la senadora Claudia Rodríguez, la tutela involucra a Marco Fidel Ramírez, actual concejal y candidato por Colombia Justa-Libres, y a Carlos Gilberto Leyva Rizzo, candidato al Concejo de Bogotá por el Partido Conservador.

“Le estoy pidiendo al juzgado que tutele mis derechos y el de mis hijos al buen nombre, a la dignidad, a la honra, a la igualdad y a la participación política, pues sus argumentos en contra de la comunidad LGBTI no solo genera violencia, odio, impulsa a los jóvenes al suicidio y genera crímenes contra la población, sino que me pone a mí, como candidato abiertamente homosexual, en una condición de inferioridad y desventaja”, agrega el candidato verde.

En ese mismo sentido, Merchán aportó en los documentos de la tutela varios fragmentos de entrevistas a los implicados en los que, señala, se utiliza un discurso de odio en contra de la comunidad LGBT.

“En los matrimonios heterosexuales estables y armónicos los hijos que se crían, a diferencia de los niños criados en el marco de parejas del mismo sexo, son niños menos propensos al suicidio, a la depresión y a la deserción escolar”, dice Marco Fidel Ramírez en una entrevista realizada en Red+ Noticias.

En otro elemento que lleva el candidato a Merchán al juzgado está una declaración del aspirante conservador Leyva, que fue publicado en su cuenta de Twitter: “La agenda LGBT+ atenta contra la dignidad de la persona, la familia natural, los valores y las creencias religiosas. Rechazamos la ideología de género porque confunde de manera perversa a los niños de manera perversa a los niños sobre su sexualidad, generalizando y normalizando el sexo sin restricciones”.

De acuerdo con un reciente informe de la organización Caribe Afirmativo, en la actual campaña electoral hay ocho partidos y movimientos políticos —de derecha, centro e izquierda— que apoyan las candidaturas de, al menos, 74 personas que abiertamente aceptan su orientación sexual diversa.


Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilidades

, , , , , ,

Publicado el

23 septiembre, 2019

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram