fbpx

Tarjetón al Concejo de Bogotá: alternativos cogen impulso y las maquinarias aguantan

Tarjetón al Concejo de Bogotá: alternativos cogen impulso y las maquinarias aguantan

Nota tomada de La Silla Vacía

Por las 45 curules del Concejo de Bogotá están compitiendo 544 candidatos distribuidos en 16 listas.

Esa gran cantidad de opciones puede resumirse en que mientras los partidos alternativos, en particular los verdes y la Colombia Humana de Gustavo Petro, armaron listas que les pueden ayudar a aumentar su peso actual (seis los primeros y uno el segundo), las maquinarias representadas en partidos tradicionales como Cambio Radical, los conservadores y La U tienen listas sin figuras novedosas que las ayuden a crecer y todo indica que su apuesta es no perder mucho ante el avance de la centroizquierda.

Una excepción es el Partido Liberal, que se reforzó con la cuota cristiana de la Misión Carismática Internacional (que hace cuatro años estaba con el Centro Democrático), y con eso aspira a mantener las seis curules actuales. El futuro del uribismo es una incógnita sin esa ayuda y ahora que abrió la lista sin muchas figuras reconocidas, pues de sus seis concejales, sólo tres aspiran a la reelección (una está recién llegada).

Igual pasa con la lista de Carlos Fernando Galán, que no tiene un candidato particularmente fuerte y depende de su impulso para arañar curules.

A continuación presentamos 101 candidatos. Hicimos la selección teniendo en cuenta a los que son cabezas de lista, a los actuales concejales que buscan la reelección, a herederos de votos de otros políticos, a candidatos cuestionados, a otros reconocidos porque son mediáticos o influyentes en redes sociales, y a otros que, según nuestra reportería, tienen chance de llegar así sean nuevos.

Encontramos que hay al menos seis candidatos cuestionados, siete son herederos de votos de otros políticos y que tres se oponen a que la Alcaldía invierta presupuesto en la atención a los migrantes venezolanos.

Fernando Merchán Ramos

Partido: Alianza Verde

Perfil: Es la cuota LGBTI de la lista verde. Es socio de la firma de abogados López and James y es director de la fundación «Adelante Colombia» desde hace dos años y medio. Fue candidato al senado en 2018 por los verdes, pero se quemó con 5.593 votos. Cuenta con el apoyo de Gina Potes, la primera mujer atacada con ácido en Colombia, y su gerente de campaña es la exconcejal de La U Martha Ordóñez. Fue director de apoyo a regiones del Fondo Nacional del Turismo (Fontur) en el Ministerio de Comercio.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilidades

, , , , ,

Publicado el

19 septiembre, 2019

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram