fbpx

Polémica por valla publicitaria en inglés

Polémica por valla publicitaria en inglés

Noticia tomada de El Nuevo Siglo

PARA LLAMAR la atención sobre la falta de dominio del inglés en la capital del país. Fernando Merchán Ramos, candidato al Concejo de Bogotá por el partido Alianza Verde, generó polémica por una valla publicitaria escrita en este idioma.

Para este aspirante al Concejo quien actualmente es director de la ONG Adelante Colombia, este es un tema que debe convertirse en una de las prioridades en la agenda pública y de gobierno de la capital y por eso ha basado su campaña en este sentido. De acuerdo con Fernando, actualmente el impacto de no dominar el inglés en la vida laboral de cualquier persona es muy alto y pone como ejemplo el estudio realizado por la firma reclutadora Hays Colombia, en donde se indica que hablar inglés incrementa en una tercera parte el salario de un profesional y aumenta en 50% sus probabilidades de conseguir un mejor trabajo. Además, evita en un 80% los riesgos de que lo descarten en un proceso de selección. A este respecto, Merchán le dijo ayer a El Nuevo Siglo que “ningún joven que sale bachiller de uno de los colegios distritales habla la lengua fluidamente, haciendo que salgan mal preparados para el mercado laboral. Esta fue una forma de evidenciar esta problemática y que los docentes del distrito no están siendo capacitados en inglés. Nos toca llamar la atención de alguna manera y funcionó, además porque la gente que no la puede leer busca en el traductor de Google y se da cuenta de que es una realidad”

Esta única valla, ubicada en la calle 63 con carrera 30 ha sido replicada por redes sociales y fue removida ayer por temas de presupuesto. No obstante, dejó el tema sobre el tapete: Bogotá se raja en el dominio del inglés como segunda lengua, y así lo determina el estudio realizado en 2018 por la firma Education Firsts que midió en este aspecto a 80 países, incluyendo sus diferentes regiones y ciudades.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilidades

, , , , ,

Publicado el

7 septiembre, 2019

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram