fbpx

Fernando Merchán: ¡el candidato diferente!

Fernando Merchán: ¡el candidato diferente!

Opinión tomada de El Tiempo

Fernando es un caldense de pura cepa, de Aguadas para ser más exactos. Nacido en familia humilde, campesina, sin recursos. Fue vendedor ambulante, se formó como abogado en la Universidad La Sabana de Bogotá, por medio de una beca fue a Oxford, en el Reino Unido, e hizo una Maestría en Administración de Empresas, MBA, en la Escuela de Negocios Brookes University.

Es elegible al título de Abogado e inscripción en la lista de litigantes de Inglaterra Gales, también es miembro de la Asociación Británico-Colombiana de Abogados BRICOL.

Trabajó para una multinacional británica durante muchos años, es versátil, escribe y escribe muy bien, animalista, con mucha sensibilidad social y humana comprobada, y con un presente que “no le obliga a robarse un peso”, como él mismo lo dice.

Hablando con Fernando durante un almuerzo en el que nos presentó nuestra talentosa amiga en común, Raquel Sofía Amaya, pudimos ser testigos de su talante emprendedor y de la sinceridad de sus palabras. Sin lugar a dudas, es un candidato diferente. Algo difícil de encontrar en esta contienda política.

Tiene don de gente, es de la calle, se puede comer un perro caliente en cualquier andén de Bogotá, pero también encaja en una mesa de un restaurante elegante.

Este candidato al Concejo de Bogotá, el # 44 por la Alianza Verde, empezó su servicio social a los 18 años cuando fundó el Grupo Semilleros de Consciencias, dedicado a ayudar a enfermos terminales y adultos mayores en estado de vulnerabilidad.

Durante su vida pública ha luchado por la reivindicación de los Derechos Humanos de cientos de personas que no tienen voz, y espera seguir haciéndolo desde el Concejo de Bogotá.

Sus proyectos bandera son combatir la contaminación ambiental, ser el concejal de todas las familias, porque como dice él: “no hay un solo modelo de familia, hay muchos”. Y de esto, él mismo dafe y testimonio pues vive con su esposo, tiene dos hijos adoptados en el exterior y adoptó un perrito de tres patas llamado ‘Perfecto’. Sí, amigo lector, tal y como lo lee, un perrito de tres patas que es admirado por los visitantes del Parque Simón Bolívar, quienes lo ven compartiendo un domingo en familia en compañía de sus seres queridos.

Fernando ha hecho su campaña repartiendo volantes en cada esquina, a pulso, yendo barrio por barrio en compañía de un grupo de voluntarios que lo acompaña irrestrictamente.

El bilingüismo es otro de sus lemas de gobierno. Él es políglota, habla inglés y francés, y lucha para que en Bogotá se incorpore a la educación —de forma obligatoria— la enseñanza de, por lo menos, otra lengua.

Merchán se expresa de manera sincera, pausada pero contundente, conoce Bogotá palmo a palmo y la problemática que enfrenta cada estrato. Su discurso no suena populista, por el contrario, es incluyente. Además, es representante de la comunidad LGBTI y su meta es hacer valer los derechos de esta minoría.

Fernando es columnista de la Revista Digital Ciudad Blanca y ha sido coautor de publicaciones nacionales e internacionales. Sus escritos y su trabajo profesional y social han sido publicados y cubiertos por importantes periódicos y revistas como EL TIEMPO, El EspectadorRevista SemanaÁmbito JurídicoEl Universal y Revista AMCHAM.

Adicionalmente, Fernando ha sido comentarista y panelista invitado de programas radiales y de televisión a nivel nacional.

Fernando Merchán es, en honor a la verdad, un candidato que pocas veces encuentra uno en este oficio del periodismo, y que estamos seguros hará un excelente y honesto trabajo en el Concejo de Bogotá.

Habilidades

, , , , , ,

Publicado el

21 octubre, 2019

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram