fbpx

Los prejuicios morales y religiosos pesan a la hora de evaluar quien puede adoptar en Colombia

Los prejuicios morales y religiosos pesan a la hora de evaluar quien puede adoptar en Colombia

Tomado de TeleAmiga

Durante una entrevista que CANAL TELEAMIGA  le realizó a Fernando Merchan, defensor de familia, nos pudimos enterar cómo está la situación de adoptabilidad en el país y nos sorprendió las cifras tan altas de niños en busca de un hogar.

✓ 3 de 4 jóvenes que dejan Bienestar Familiar terminan en la delincuencia

✓ Según el informe de la Fiscalía General de la Nación el 75% de los adolescentes mayores de 18 años que salen del ICBF, terminan siendo reclutados por bandas criminales.

✓ Los prejuicios morales y religiosos pesan a la hora de evaluar quien puede adoptar en Colombia

✓ Cada niño necesita amor, atención y cuidado. Sin una familia, sus oportunidades de salir adelante son muy escasas.

La Dirección de Protección de Adopciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entregó en adopción en el 2018 a 1.267 niños, niñas y adolescentes que se encontraban bajo custodia del ICBF en situación de adoptabilidad. De los 1.267 menores, 673 fueron entregados a familias colombianas y 594 a familias extranjeras, adicionalmente 942 familias se encuentran en lista de espera, de las cuáles 227 residen en Colombia y 715 en el exterior.

“Hoy mi invitación es a reflexionar, a que unamos esfuerzos y hagamos que las políticas que buscan beneficiar a los menores de edad carentes de amor, sean más dinámicas y permitan que esos 4.400 niños encuentren un hogar para así evitar el aumento de la delincuencia en Colombia. Es lamentable que 3 de cada 4 jóvenes que dejan el bienestar familiar terminan en la ilegalidad lo que los conduce a la cárcel. Para nadie es un secreto que mientras más permanezcan los niños y niñas en el ICBF, sus posibilidades de adopción se reducen, y eso puede dejarlos sin una familia que les de amor, afecto y educación “, mencionó Fernando Merchan.

Habilidades

, , , , ,

Publicado el

23 julio, 2019

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram