fbpx

Detector: Candidato al Concejo de Bogotá sí contrató valla en inglés

Detector: Candidato al Concejo de Bogotá sí contrató valla en inglés

Noticia tomada de La Silla Vacia

Desde hace unos días se está moviendo en Facebook una publicación que muestra una valla en inglés de un candidato al Concejo de Bogotá. 

A raíz de que la publicación ha sido compartidas más de 2 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta. 

Las publicaciones muestran una imagen de lo que parece ser una valla de Fernando Merchán, candidato al Concejo de Bogotá por el Partido Verde. “Because you can’t read this, our children need to have bilingual education», dice la valla.

La valla sí existió y sí representa a la campaña de Merchán. 

Merchán nos indicó que la valla hace parte de su campaña para el Concejo. «Fue mi forma de poner en la agenda el tema de la falta de educación bilingüe en Bogotá. Ningún bachiller graduado de colegio público sale hablando Inglés.”

Incluso, el 28 de agosto publicó una foto de la valla en su cuenta de Twitter e hizo un video explicando los motivos por las que la contrató. 

Necesitamos educación bilingüe ya

En nuestra campaña encontramos que según el ICFES, en 2018, ningún joven de colegio público en Bogotá salió bilingüe, sin embargo, nadie hablaba del tema. Gracias a esta valla logramos poner la problemática en la agenda, ahora quiero invitarles a trabajar por una Bogotá bilingüe en la que nuestros hijos tengan una mejor formación. #DeOne

Posted by Fernando Merchán on Saturday, August 31, 2019

Calificamos la publicación de Facebook como cierta porque la valla sí existió. 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilidades

, , ,

Publicado el

17 septiembre, 2019

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram