fbpx

Si usted pregunta por Fernando Merchán, seguramente le dirán que se trata de un abogado exitoso, formado a pulso en las mejores universidades del mundo y con un futuro prometedor que, sin embargo, ha dedicado gran parte de su vida a servir a los demás.

En efecto, este hombre de origen campesino, nacido en Aguadas, Caldas, hace 36 años, graduado en Derecho en la Universidad de la Sabana y con un MBA en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Oxford Brookes University, ha alternado su exitoso ejercicio profesional con la defensa de los derechos humanos de quienes no tienen voz.

En sus épocas de estudiante universitario fundó el Grupo ‘Semillero de Conciencias’, que tenía como objetivo ayudar a enfermos terminales y adultos mayores en estado de vulnerabilidad; en 2016 fundó ‘Momentos & Regalos’, una empresa que ayuda a tres fundaciones del municipio de Aguadas Caldas; actualmente es miembro del Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos y Coordinador Nacional de la Campaña ‘Voces por la Justicia Social’.

 

Además, es Director de la ONG ‘Adelante Colombia’, la ONG desde la cual trabaja en la promoción de los derechos humanos, derecho internacional humanitario, el derecho a la vida, a la dignidad humana, a la libertad, a la salud, al trabajo, a la educación, al desarrollo cultural, al libre desarrollo de la personalidad, la igualdad de género, la solidaridad, la libre asociación, y a un desarrollo social sostenible basado en la defensa del medio ambiente, la educación de calidad, el trabajo digno y la salud pública.

Tantos años trabajando de la mano con las comunidades más vulnerables, conociendo sus necesidades, sus urgencias y sus esperanzas, hicieron que Fernando Merchán se decidiera por la política, convencido de que es un vehículo indispensable para consolidar la transformación que necesita nuestra sociedad.

Por eso, luego de que la Registraduría negara la inscripción del Grupo Significativo de Ciudadanos Adelante Colombia, decidió militar en el Partido Alianza Verde, convirtiéndose en referente de esa colectividad en temas relacionados con la defensa de todas las familias. Participó en la lista de candidatos al Senado para las elecciones de 2018 obteniendo una significativa votación, y hoy presenta su nombre como candidato al Concejo de Bogotá.

Entre sus temas de campaña se encuentran el medio ambiente, la igualdad de género, la autonomía de la mujer, la búsqueda de mejores oportunidades de empleo y educación de calidad para todas las personas, la promoción del liderazgo juvenil y la participación directa de esta población en los procesos políticos que deciden los destinos del país, contribuyendo al fortalecimiento del sistema democrático y la renovación en la política.

La preparación de este joven político, su probada vocación de servicio, su experiencia y el apoyo de los ciudadanos y ciudadanas que vean en El un ejemplo de honestidad y eficiencia, harán posible que dentro poco, cuando usted pregunte por Fernando Merchán, seguramente le digan que es uno de los mejores concejales de Bogotá.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram